Planteamiento de la tarea:
Realizar una presentación de acuerdo a los temas que se plantean a continucación
1. Sistema financiero nacional (Normativa)
2. Bancos privados
(Calificación de los bancos,
¿Tipos de créditos que otorgan y a qué tasas de interés?,
¿Qué es una tasa pasiva y activa?
¿ a quiénes apoyan?).
3. Bancos públicos (enumere los bancos públicos, quiénes son los principales beneficiarios, tipos de interés, a qué actividades apoyan).
4. Cooperativas
( ¿qué es una cooperativa?,
¿que ley las rige, hay cooperativas rurales y comunitarias?,
¿con qué propósito son formadas?
¿ a quiénes se dirigen?)
5. Inversión
(¿Qué es una inversión. Hay inversión pública y Privada?
¿Qué es la Inversión Extranjera Directa?
¿Acciones realizadas por el estados para atraer la inversión extranjera directa ?
Orientaciones didácticas
Se trabajará en equipos de 5 personas. La información se obtendrá de fuentes confiables del internet.
Rubrica.
Categoría
|
Excelente
(10 -9)
|
Muy Bueno
(8-7)
|
Bueno
(6)
|
Deficiente
(5 menos)
|
Preparación
|
El
alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
|
Exposición fluida, muy pocos
errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre
miraba al público.
|
El alumno se mostró algo
nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas
rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
|
El alumno se mostró muy
nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo;
perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
|
Léxico
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
|
El
alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
|
El alumno
empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no
resultaba muy formal.
|
Demasiados
errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy
rebuscadas
|
Interés
|
Atrae
la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
|
Interesa
bastante en principio pero es algo monótona
|
Le
cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
|
Sin
interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
|
Recursos didácticos
|
La
exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos
especialmente atractivos y de mucha calidad
|
Soporte
visual adecuado interesante y en su justa medida
|
Soporte
visual no adecuado
|
Sin
soporte visual.
|
Calidad de la información
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye
diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La
información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2
detalles de apoyo y/o ejemplos.
|
La información
claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles
de apoyo o ejemplos.
|
La
información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario