Tarea 6: Sistema Financiero


Planteamiento de la tarea:

Realizar una presentación de acuerdo a los temas que se plantean a continucación

1. Sistema financiero nacional (Normativa)

2. Bancos privados
 (Calificación de los bancos,
¿Tipos de créditos que otorgan y a qué tasas de interés?,
¿Qué es una tasa pasiva y activa?
¿ a quiénes apoyan?).

3. Bancos públicos (enumere los bancos públicos, quiénes son los principales beneficiarios, tipos de interés, a qué actividades apoyan).

4. Cooperativas
( ¿qué es una cooperativa?,
¿que ley las rige, hay cooperativas rurales y comunitarias?,
¿con qué propósito son formadas?
¿ a quiénes se dirigen?)

5. Inversión
(¿Qué es una inversión. Hay inversión pública y Privada?
¿Qué es la Inversión Extranjera Directa?
¿Acciones realizadas por el estados para atraer la inversión extranjera directa ?

Orientaciones didácticas

Se trabajará en equipos de 5 personas. La información se obtendrá de fuentes confiables del internet.

Rubrica.


Categoría
Excelente 
(10 -9)
Muy Bueno 
(8-7)
Bueno 
(6)
Deficiente 
(5 menos)
Preparación
El alumno se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público.
Exposición fluida, muy pocos errores El alumno se mostró muy seguro, aunque titubeó un poco y no siempre miraba al público.
El alumno se mostró algo nervioso, titubeó bastante y no miraba al público. Hace algunas rectificaciones y de vez en cuando se muestra con dudas
El alumno se mostró muy nervioso, le temblaban las manos o el cuerpo, miraba al piso y o al techo; perdió la secuencia del tema, sin dominio ni cierre.
Léxico
El alumno utilizó correctamente el idioma, sin jergas.
El alumno utilizó correctamente el idioma, aunque incluyó algunas jergas.
El alumno empleó mal algunas palabras y frases del idioma, con jergas, de modo que no resultaba muy formal.
Demasiados errores al hablar, de modo que fue difícil entender sus ideas o fueron muy rebuscadas
Interés
Atrae la atención de la audiencia y mantiene el interés durante toda la exposición.
Interesa bastante en principio pero es algo monótona
Le cuesta conseguir o mantener el interés de la audiencia
Sin interés, monótono, con audiencia más interesada en otros asuntos.
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.
Calidad de la información
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye diversos detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. Incluye 1-2 detalles de apoyo y/o ejemplos.
La información claramente desarrolla el tema principal de la tarea. No se aportan detalles de apoyo o ejemplos.
La información tiene poca o ninguna relación con el tema principal de la tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario