Planteamiento de la tarea:
Realizar una presentación en power point que contenga la información más relevante respecto al ciclo de la toma de decisiones en la Ingeniería Económica:
Orientaciones didácticas:
El libro utilizado para el desarrollo de la actividad es:
Análisis de la Ingeniería Económica. Newman Donald G., Eschenbach Ted G., Lavelle Jerome P.
Lo pueden encontrar en el siguiente link.
https://es.scribd.com/document/390737029/Ciclo-Toma-Decisiones
Para explicar el ciclo de la toma de decisiones en la ingeniería económica utilicen mapas conceptuales.
El trabajo ser realizará en equipos de tres personas
Rúbrica
Categoría
|
Excelente
(10 -9)
|
Muy Bueno
(8-7)
|
Bueno
(6)
|
Deficiente
(5 menos)
|
Contenido
|
Explica el clico de la toma de decisiones en la ingeniería económica.
- Se utiliza lenguaje Técnico acorde al tema. |
Explica el clico de la toma de decisiones en la ingeniería económica.
- No utiliza lenguaje Técnico acorde al tema. |
Da una breve explicación del clico de la toma de decisiones en la
ingeniería económica.
- No utiliza lenguaje Técnico acorde al tema. |
- La explicación y
los ejemplos no son adecuados al objetivo del aprendizaje a alcanzar, no se
utiliza lenguaje técnico para el desarrollo del trabajo.
|
Coherencia y organización
|
Clasifica y ordena la información, de tal manera que se
estructure con una introducción, desarrollo y conclusión.
- Transforma el texto original en otro con sus propias palabras, reflejando las ideas principales del texto. - Existe claridad y continuidad en el escrito. |
- Clasifica y ordena la información, de tal manera que se estructure
con una introducción, desarrollo y conclusión.
- Transforma el texto original en otro con sus propias palabras, reflejando las ideas principales del texto. - Existe claridad, pero no continuidad en el escrito, hacen falta conectores entre una idea y otra. |
- Clasifica y ordena la información, introducción, desarrollo, pero no concluye - No se transforma el texto original en otro con sus propias palabras, pero refleja algunas las ideas principales del texto. - no existe claridad, ni continuidad en el escrito. |
- La información no está estructurada en introducción, desarrollo y
conclusión.
- No refleja las ideas principales del texto. - No hay claridad ni continuidad en el escrito. |
Creatividad
|
- Presenta los aspectos más importantes del análisis del texto.
- Cada diapositiva debe presentar una sola idea, por máximo 6 líneas, cuidando el formato color y estilo de la letra. - Las imágenes deben de ser claras y acordes al texto. - No hacer uso excesivo de efectos de animación, esquemas, gráficos, fotografías, etc. - Presentación sobresaliente y atractivo que cumple con los criterios de diseño planteados, sin errores de ortografía. |
Presenta los aspectos más importantes del análisis del texto.
- Algunas diapositivas presentan una sola idea, cuida el formato color y estilo de la letra, excede de 6 líneas. - Las imágenes son claras y acordes con el texto. - Se hace uso adecuado de efectos, animaciones, esquemas, etc. - La presentación es buena y cumple con la mayor parte de los criterios establecidos. |
- Presenta algunos aspectos importantes del análisis del texto.
- Las diapositivas tienen varias ideas y exceden de 6 líneas. - Las imágenes a veces no son acorde con el texto. - La presentación cumple con algunos los criterios establecidos, además de tener errores de ortografía. |
-Presenta pocos aspectos importantes del análisis del texto.
-Las diapositivas son sobrecargadas de texto.
No hace uso de imágenes acordes con el texto.
-La presentación no cumple con los establecidos, además de tener
errores de ortografía.
|
Recursos didácticos
|
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos
formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
|
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
|
Soporte visual no adecuado
|
Sin soporte visual.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario