Tarea 2: Ciclo de la toma decisiones


Planteamiento de la tarea:

Realizar una presentación en power point que contenga la información más relevante respecto al ciclo de la toma de decisiones en la Ingeniería Económica:

Orientaciones didácticas:

El libro utilizado para el desarrollo de la actividad es:

Análisis de la Ingeniería Económica. Newman Donald G., Eschenbach Ted G., Lavelle Jerome P.

Lo pueden encontrar en el siguiente link.

https://es.scribd.com/document/390737029/Ciclo-Toma-Decisiones

Para explicar el ciclo de la toma de decisiones en la ingeniería económica utilicen mapas conceptuales.

El trabajo ser realizará en equipos de tres personas


Rúbrica

Categoría
Excelente 
(10 -9)
Muy Bueno 
(8-7)
Bueno 
(6)
Deficiente 
(5 menos)
Contenido
Explica el clico de la toma de decisiones en la ingeniería económica.
- Se utiliza lenguaje Técnico acorde al tema.
Explica el clico de la toma de decisiones en la ingeniería económica.
- No utiliza lenguaje Técnico acorde al tema.
Da una breve explicación del clico de la toma de decisiones en la ingeniería económica.
- No utiliza lenguaje Técnico acorde al tema.
- La explicación y los ejemplos no son adecuados al objetivo del aprendizaje a alcanzar, no se utiliza lenguaje técnico para el desarrollo del trabajo. 
Coherencia y organización
 Clasifica y ordena la información, de tal manera que se estructure con una introducción, desarrollo y conclusión.
- Transforma el texto original en otro con sus propias palabras, reflejando las ideas principales del texto.
- Existe claridad y continuidad en el escrito. 
- Clasifica y ordena la información, de tal manera que se estructure con una introducción, desarrollo y conclusión.
- Transforma el texto original en otro con sus propias palabras, reflejando las ideas principales del texto.
- Existe claridad, pero no continuidad en el escrito, hacen falta conectores entre una idea y otra. 

- Clasifica y ordena la información, introducción, desarrollo, pero no concluye
- No se transforma el texto original en otro con sus propias palabras, pero refleja algunas las ideas principales del texto.
- no existe claridad, ni continuidad en el escrito.
- La información no está estructurada en introducción, desarrollo y conclusión.
- No refleja las ideas principales del texto.
- No hay claridad ni continuidad en el escrito. 
Creatividad
- Presenta los aspectos más importantes del análisis del texto.
- Cada diapositiva debe presentar una sola idea, por máximo 6 líneas, cuidando el formato color y estilo de la letra.
- Las imágenes deben de ser claras y acordes al texto.
- No hacer uso excesivo de efectos de animación, esquemas, gráficos, fotografías, etc.
- Presentación sobresaliente y atractivo que cumple con los criterios de diseño planteados, sin errores de ortografía.
Presenta los aspectos más importantes del análisis del texto.
- Algunas diapositivas presentan una sola idea, cuida el formato color y estilo de la letra, excede de 6 líneas.
- Las imágenes son claras y acordes con el texto.
- Se hace uso adecuado de efectos, animaciones, esquemas, etc.
- La presentación es buena y cumple con la mayor parte de los criterios establecidos. 
- Presenta algunos aspectos importantes del análisis del texto.
- Las diapositivas tienen varias ideas y exceden de 6 líneas.
- Las imágenes a veces no son acorde con el texto.
- La presentación cumple con algunos los criterios establecidos, además de tener errores de ortografía. 
-Presenta pocos aspectos importantes del análisis del texto.
-Las diapositivas son sobrecargadas de texto.
No hace uso de imágenes acordes con el texto.

-La presentación no cumple con los establecidos, además de tener errores de ortografía. 
Recursos didácticos
La exposición se acompaña con los soportes audiovisuales en diversos formatos especialmente atractivos y de mucha calidad
Soporte visual adecuado interesante y en su justa medida
Soporte visual no adecuado
Sin soporte visual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario